5 geniales expresiones en chino

April 14, 2016

 

 

Feliz día del idioma chino

El 20 de abril fue elegido como el día de la lengua china, como tributo a Cang Jie, a quien se considera el creador de los caracteres chinos.

 

Por ello en busuu vamos a celebrar el día escogido por la ONU como el idioma chino aprendiendo estas 5 divertidas expresiones para saludar a tus amigos de una forma más natural:

早上好!(Zao Shang Hao)-Buenos días

Utiliza esta expresión para dar los buenos días cuando vayas a la clase de Tai Chi por las mananas

 

吃了么?(Chi le ma?) -¿Has comido?

Esta pregunta deberías utilizarla después de la hora de la comida, sería como el equivalente a ¿Cómo estás?. Un amigo con el estómago lleno es un amigo feliz.

 

干嘛呢 (Gan ma ne?) – ¿Qué pasa?

Es un saludo que puedes utilizar para ver si tus amigos quieren salir o tienen algún plan, también la puedes usar para preguntar de una forma casual si tienen un minuto para hablar.

 

哥们儿 (Ge mer) – Hermano

Es una expresión que puedes utilizar para llamar a tus amigos, ésta la puedes combinar con cualquiera de las anteriores expresiones, como por ejemplo:  «Ge Mer, Chi le ma?» que literalmente significa : Has comido,mi hermano?

 

美女/帅哥 (Mei nv/Shuai Ge) – Guapo/a

Utiliza un cumplido para saludar a tus amigos, al igual que la anterior puede ser utilizada en combinación con cualquiera de las anteriores para sonar aún más casua.

Por ejemplo: «Gan Ma Ne, Mei Nv?” se podría traducir de forma literal como “¿Has comido,guapa?   😆 

¿Sabes alguna expresión en chino que quieras compartir?

Después de varios meses de trabajo, puede continuar aprendiendo chino también con en nuestra aplicación móvil para iOS(iPhone, iPad…) y Android  

Aprende idiomas con busuu en cualquier lugar y a cualquier hora!

 

Nos vemos en busuu!

Learn a language