Comida típica en Halloween alrededor del mundo

36
Halloween foods around the world
Halloween in busuu

Ha llegado Halloween de nuevo con sus linternas fantasmagóricas, sus fiestas de disfraces, sus fuegos artificiales y su truco o trato.

Sin embargo, los dulces y las fiestas no son lo único que esperamos con ansia en esta época del año. Descubre algunas comidas populares de Halloween con busuu, ¡y pruébalas tú mismo!

 

Candy apples (Estados Unidos)

Tal vez la comida más conocida asociada con Halloween sea la candy apple (manzana de caramelo), también llamada toffee apple. Esta es la época del año en la que se cosechan las manzanas y por eso hay un montón de ellas. La fruta está bañada de almíbar pegajoso y a veces cubierta de nueces.

 

Bonfire toffee (Reino Unido)

El bonfire toffee es un regalo dulce muy popular en todo el Reino Unido durante Halloween y en la noche de Guy Fawkes. El caramelo de color oscuro está hecho de melaza negra, mantequilla y azúcar. A menudo se hacen versiones caseras en grandes láminas que se rompen con un pequeño martillo.

 

Barmbrack (Irlanda)

En All Hallows’ Eve (Noche de Todos los Santos), puedes disfrutar de algún barmbrack recién hecho (báirín breac en irlandés), que es un tipo de pan con frutas. Tradicionalmente se cocían varios objetos dentro del pan. Cada uno tenía un significado diferente para el año siguiente para la persona que lo encontraba.

 

Pão-por-Deus (Portugal)

Conocido también como pastel del alma, el pão-de-Deus (“el pan de Dios”) es un bollo pequeño que se come el día 1 de noviembre. Los ingredientes incluyen pasas, grosellas y especias como jengibre, nuez moscada y canela.

En Portugal, el pão-de-Deus se les da a los niños y a los pobres que van de puerta en puerta cantando y rezando oraciones por los muertos. Los pasteles del alma se reparten también en otros países y esta costumbre podría ser el origen del truco o trato.

 

Dolci dei morti (Italia)

Llamados a menudo fave dei morti (“huesos de muerto”, debido a su forma), estas pequeñas galletas blandas se comen en muchas familias italianas el Día de los Difuntos (Commemorazione dei defunti) el 2 de noviembre. Están hechos con almendras molidas, piñones, canela y ralladura de limón.

 

Pan de muerto (México)

Preparados tradicionalmente en los días anteriores al Día de los Muertos, el “pan de muerto” es un panecillo dulce y blando. A veces se decora con una masa en forma de hueso en la parte de arriba y se come junto a la tumba de un ser querido para honrar su memoria.

Se le puede dar también sabor a esta simple receta con agua de azahar, semillas de anís u otros ingredientes, dependiendo de la región. Algunos mexicanos le dan al pan otras formas, como por ejemplo de ángeles.

 

Huesos de santo (España)

Largos, blancos y en forma de tubo, los huesos de santo están hechos de mazapán, y se comen el Día de Todos los Santos. Tienen varios tipos de relleno y suelen estar cubiertos de almíbar, y se comen en toda España.

 

¿Qué comes tú en Halloween?

¿Comes algo tradicional (o no tan tradicional) dónde vives? ¿Tienes alguna receta favorita que puedas compartir con la comunidad de busuu?

¡Háznoslo saber en los comentarios

Continúa aprendiendo con busuu

36 COMMENTS

  1. En mi país El Salvador, se acostumbra comer el día de los difuntos 02 de noviembre, ayote o calabaza en miel de dulce de panela, lleva canela, pimienta gorda y algunas personas cuando el ayote está tierno le echan leche. Desconozco si ustedes conocen el procedimiento de la elaboración de la panela, pero esta pasa por un procedimiento en lo que aquí llamamos moliendas, en las cuales a través de un trapiche (Máquina que en algunos lugares todavía es empujada por una yunta de bueyes, los cuales el recorrido es circular, este pasa por todo un proceso de diferentes mieles. Iniciando por la cachaza, melaza, espuma, vicio, miel de mesa, se saca el panal para verificar si ya está lista la miel del dedo, miel para hacer batidos, miel para hacer las melcochas y al final es la miel para depositarla en moldes y sacar la panela, del residuo que queda en las hoyas que son grandes sacan una pelota de los restos y le llaman hormiga. Es bastante interesante todo el proceso, ninguna miel se desperdicia y el fuego debe estar bien encendido con mano de obra humana, le tiran el bagazo que sale del trapiche donde es molida la caña de azúcar y que a través de vara de bambú o un caño, cae en las hoyas o peroles, el jugo el cual es llamado como dije al inició, cachaza. Mucha juventud de nuestro país tristemente no conocen lo que es una molienda.

  2. Yo soy de Ciutadella de Menorca, y aunque está en España, aquí es típico comer buñuelos (o bunyols. como los llamamos aquí).
    Se mojan con azúcar, miel o arrope,
    ¡Están riquísimos!

  3. Soy argentina, y aqui no se conoce el Halloveen, o por lo menos no se festeja, se sabe que es un festejo, nada mas.
    Aqui la comida típica es Empanadas, asado de cordero, locro, esto como comida salada como postre o golosina:
    Dulce de leche, arroz con leche con cascara de naranja y canela, existen otras golosinas caseras en la zona norte de nuestro pais pero como es tan extenso no recuerdo sus nombres.

  4. Yo vivo en Quito Ecuador, y la comida tipica por el dia de difuntos es la colada morada, que se elabora con harina de maiz (un maiz especial que es de color morado), en la colada se pone mortiños, piña, naranjilla, frutillas

  5. Yo vivo en Quito Ecuador, y la comida tipica por el dia de difuntos es la colada morada, que se elabora con harina de maiz (un maiz especial que es de color morado), en la colada consta de mortiños, piña, naranjilla, frutillas, todo esto se pone en una infusion de hierbas y especias aromaticas.
    Esta colada se come con un pan en forma de muñecas decorada con masapan.
    Bueno, eso es en resumen una de nuestras comidas tipicas por estas conmemoraciones.

  6. Nuestro país no incorporó profundamente esta festividad. Llegó a través de integrantes de grupos de habla inglesa y por un mecanismo simbólico otros grupos sociales incorporaron algunos aspectos de la festividad.El Día de todos los Santos y el Día De Difuntos se mantienen separados de Halloween. En Halloween hay disfraces y objetos de plástico…caramelos hay siempre.

  7. Vivo en Venezuela que por influencias de muchas empresas extranjeras dedicadas al petróleo y sus derivados dejaron la costumbre de disfrazarse ese día adornar las oficinas con calabazas esqueletos etc. no es generalizado la mayoría del pueblo no lo celebra no hay comida especial.

  8. tambien es tradicional el dulce de calabaza o camote que se ponen a cocinar en una olla se coloca la calabaza y el camote se pone piloncillo que es un dulce de azucar morena canela especie de clavo como condimento se pone al fuego hasta que este blandos ,se impregna lacalabaza y el camote de la miel se come solo o con leche muy rico

  9. La Castanyada es una fiesta popular de Cataluña que se celebre el dia de Todos los Santos, últimamente se ha desplazado la celebración a la vigilia
    de esta fecha (entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre). Tradicionalmente se comen castañas tostadas en el fuego, moniatos tambien cocinados en el fuego y panellets (son unos pastelitos pequeños, generalmente redondos hechos con una masa de azúcar, la yema del huevo, almendra también pueden llevar patata o moniato. Se complementa con elementos como piñonies, coco, chocolate, café,…)
    Y para beber los adultos el moscatel.

  10. En mi pais se come el las típicas tantawawas, una especie de muñecos hechos con masa de pan son dulces con pasas y frutas secas.

  11. pues yo soy de México, y el “pan de muertos” no es solo un postrecillo para nuestro difuntos, es el pastel de cumpleaños de mi padre XD

  12. Siempre son interesantes sus ilustraciones, reafirmo que he aprendido muchas cosas con Busuu , no solo idiomas sino peculiaridades de cada país, además de conocer tanta gente a nivel mundial y mantener lazos de amistad con muchos de ellos a pesar de la distancia ….por todo esto quiero agradecerles: GRACIAS BUSUU!!!!!

  13. En el ECUADOR especialmente en la serranía se come la colada morada y las guaguas de pan, que son panes con forma de muñecas adornadas con colores vejetales que le dan colorido al pan y por tanto comestibles, AMBATO es la tierra que más tradición tiene en la preparación de la COLADA MORADA, que contiene harina de maíz negro o morado, frutas como los mortiños, mora, frutillas, babaco, piña, especerias como canela, clavo de olor, anís de dulce, anís estrellado y el pan ya descrito anteriormente.

  14. Holaween !!!!
    Gracias a todos por el post.

    Aunque no cocino nada especial por estos días, me encantan los huesitos de santo y los buñuelos. Uuummmmmm

  15. En Cataluña comemos castañas y panellets. Éste último es un dulce pequeñito y redondo de almendra molida que se reboza en piñones, chocolate, café, coco…están deliciosos.

  16. Buenos días, soy Mexicano; Excelente información. Aquí en Mexico; Se acostumbra la instalación de altares a los muertos con ofrendas, que varias mucho de acuerdo con las diferentes regiones. Pero en general tienen frutas, la comida que le gustaba al difunto, el pan de muerto, las calaveritas de azúcar y muchos dulces típicos regionales, el día 1,se celebra a los muertos infantiles y el día 2 de noviembre. A los muertos adultos. Es una Fiesta Nacional, los panteones se abarrotan de visitantes; que desean estar con sus muertos. Saludos desde Veracruz, México.

  17. Soy de Ecuador , para esta fecha no hay comida especial, los jòvenes se disfrazan de brujos, para el dìa de los muertos se prepara la famosa colada morada, con frutas cìtricas y harina de mora y las famosas guaguas de pan,son panes de dulce y les dibujan una carita con dulce.

  18. Hola! Soy de México aparte del pan de muerto acá también se comen golosinas y dulces típicos como las famosas calaveritas de azucar y de chocolate, los niños y algunos adultos se disfrasan de “Catrina” que es uno de los nombres que le dan a la muerte se hacen altares para los muertos y ahí es donde se colocan platillos típicos, como mole, pan de muertos y los dulces.
    Saludos

  19. En Bolivia se come Tanta Wawas (Representación de seres humanos echos de pan) tambien se comen los Tanta achachis (Abuelo de Pan, idiomas nativo Aymará), tambien se hacen representacion de animalitos y figuras como las escaleras para que los difuntos bajen el 1 de noviembre a comer todo lo que le gustaba en la mesa que se prepara para ese dia.

  20. Nosotros celebramos Samaín, y cocemos castañas con una variedad de hierba de anís y hacemos largos collares, que luego se va comiendo.
    Las castañas se pelan primero.
    Un saludo

  21. Gracias por compartir esta información muy interesante . si comemos ayote en dulce de panela(la panela se extrae de la caña de azúcar)

  22. pan dulce con especias,pasa,nueces y frutas, se deja reposar unas horas.
    se cocina en hornos moderados se sirve frio

  23. En Cuenca, España, la noche de difuntos se celebra tomando puches, especie de gachas muy dulces, con picatostes (trozos de pan fritos). Con lo que sobraba, era costumbre tapar las cerraduras de las puertas de los vecinos. Un saludo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here