Cinco razones por las que necesitas aprender italiano ya mismo ?? ?

0

1. Para pedir en un restaurante como un verdadero italiano. ?

Probablemente hayas oído e incluso pronunciado palabras como pizza, pomodoro y mozzarella cientos de veces, pero ¿alguna vez has probado a pedir una bruschetta con la entonación correcta en italiano? Por alguna razón, esta palabra es especialmente difícil para los que no tienen la suerte de contar con el italiano como lengua materna. Pero esto se debe únicamente a que, normalmente, la gente no sabe cómo se pronuncia, así que te voy a echar un cable.

Visualicemos la escena: imagínate que eres de un soleado pueblo de Sicilia; es la hora de comer y vas al restaurante de la esquina. Te diriges al camarero.

Esto es lo que deberías hacer:

Primero, habla más alto de lo que harías en tu lengua materna. Luego, pronuncia la che como si fuera una ka y haz una pausa entre las dos tes, casi como si te quedaras atascado. En italiano, las dobles consonantes son muy comunes y, si no se pronuncian bien, pueden dar lugar a malentendidos. Asegúrate de enfatizar la doble te (para ello, tienes que mantener la lengua en el paladar durante más tiempo que para pronunciar una sola te). Con suerte, acabarás diciendo algo así como “brusket-ta”.

¡Ya lo tienes!: ¡BRUSCHETTA! Dilo la próxima vez que vaya a un restaurante italiano (o a Italia). ¡Seguro que impresionarás a más de uno!

Italian bruschetta

2. Para entender a los italianos y su lenguaje corporal único ?

Todo el mundo sabe que los italianos hablamos con las manos: es como si nos ayudara a expresarnos mejor. Y, por supuesto, ¡nos ENCANTA hablar! Pero no nos basta con hablar: ¡necesitamos utilizar todo nuestro cuerpo! Por lo tanto, para entender el italiano, hay que entender a los italianos. Nadie que no entienda los gestos puede pensar realmente que habla el idioma con fluidez. Así que si no recuerdas una palabra o quieres decir algo y no sabes cómo, observa a los italianos, trata de copiarlos, usa las manos y juega con ellas. Créeme, es muy divertido y definitivamente anima la conversación.

Italian hand gesture that means “What are you doing?!”

3. Para empaparte de la historia y el arte italianos. ?

Italia es sinónimo de arte e historia. Por eso, perderse en Roma, Florencia o Palermo puede ser tan interesante. Es muy probable que te topes con una catedral centenaria, descubras unas ruinas romanas o incluso acabes frente a un castillo de cuento. Dale las gracias al Imperio Romano, antaño el más grande y poderoso del mundo. Los romanos fueron unos arquitectos y artistas excepcionales, que influyeron en el pensamiento de las generaciones posteriores.

Seguro que si hablo de Donatello, Raffaello, Leonardo y Michelangelo sepas a quién me refiero (también puede que hayas pensado en las Tortugas Ninja, pero, claramente, no era la idea). Hablar y entender el italiano te ayudará sin duda a entender y apreciar el arte. La próxima vez que vayas a Italia y observes sus obras maestras, tómate el tiempo de leer sobre estas para contagiarte de su belleza y de mucho más.

The Pantheon, Rome.

4. ¡La vita è bella! ?

Italia es un país extraordinariamente rico en literatura y cine. Ver películas en italiano puede ser todo un desafío, pero aunque solo chapurrees un poco, siempre puedes ver la película con subtítulos en castellano y centrarte en las palabras, las expresiones y el lenguaje corporal del italiano. Después de todo, una de las mejores maneras de aprender un idioma es escuchando hablar a los demás.

Atrévete con los clásicos: La dolce vita, de Fellini; Nuovo Cinema Paradiso (Cinema Paradiso), de Tornatore; o La vita è bella (La vida es bella), de Benigni. Te aseguro que puedes entender más de lo que crees. También te recomendaría leer cuentos y tratar de entenderlos (te puedes apoyar en la traducción, si lo necesitas). Cuando quieras darte cuenta, estarás leyendo La divina comedia de Dante o Uno, ninguno y cien mil, de Pirandello. Si Romeo y Julieta hablaban italiano, ¡tú también puedes!

5. Porque no solo se habla italiano en italia ?

¿Sabías que no solo se habla italiano en Italia? También es el idioma oficial de la República de San Marino y del Vaticano, y una de las cuatro lenguas oficiales de Suiza. También se habla en algunas partes de Malta, Eslovenia y Croacia, y es uno de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. Por eso, aunque no figure entre los idiomas más hablados, conocerlo es definitivamente un privilegio. Existen cientos de acentos diferentes que, cuando sepas un poco más, podrás identificar y divertirte tratando de entenderlos. El italiano es un idioma rico, romántico, divertido, musical, rítmico y bello. Tiene su propia personalidad única. ¿Por qué no descubres todo ello por ti mismo?

Echa un vistazo a nuestros nuevos cursos de italiano. ¡Pronto pasarás por un nativo cuando pidas una bruschetta!

Ele es una de las expertas de italiano de busuu. Le gustan tanto los bailes latinos, que hace poco se mudó a Colombia. ???

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here